Crema de coliflor al pimentón

Es una crema deliciosa que anima el sabor de la coliflor con el pimentón y los ajos, si te gusta el picante anímate con un toque de picante.

Ingredientes:

1 coliflor, 2 patatas medianas, 100 gr de jamón serrano en trocitos,  pimentón de la Vera, 3 dientes de ajos, aceite de oliva, 2 vasos de caldo de pollo, 1 yogurt natural (estilo griego), pimienta y sal.

Preparación:

Lavamos la coliflor y separamos los ramilletes del tronco. Se pone una olla con agua y sal, yo le añado unos cominos para que el olor de cocer sea menor y también porque aligera la digestión de la coliflor. La coceremos en la olla rápida unos cinco minutos  para que no esté muy desecha. Una vez cocida la coliflor, la escurrimos y reservamos.

 Crema de coliflor al pimentón

Ponemos la sartén a calentar y  añadimos los ajos. Cuando  se doren un poco, echamos media cucharada sopera de pimentón y rehogaremos rápido para que no se queme, añadimos la coliflor y mezclamos bien, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer unos minutos. Lo pasamos todo a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema, añadimos el yogurt y batimos para mezclar bien. Servimos en un plato hondo y añadimos los trocitos de jamón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s