Steak Tartar

La traducción de steak tartare significa filete tártaro y se cree que puede provenir del lejano oriente. Los hombres tenían piezas de carne y para desangrarlos los cortaban en trozos y los ponían bajo la montura del caballo, de tal forma que se ablandaba después de unas horas, se sazonaba para comerla.

También hay otra referencia de Marco Polo donde describe como la gente comía carne muy picada y condimentada con diferentes aderezos, todos ellos bastante fuertes. Aunque la forma de prepararlo y que le dio fama se le otorga a Julio Verne quien la describió en la novela Miguel Strogoff.

Ingredientes:

300 grs. De carne de ternera lo más magra posible normalmente se usa solomillo, cebolletas, pepinillos agridulces, alcaparras, esta vez he probado en su lugar con jalapeños y ha salido muy rico, salsa Lea Perrins, mostaza, he puesto Epicerie de Provence aromatizada con trufa, sal, aceite de oliva virgen extra, he puesto de la variedad royal,, 1 yema de huevo, pimienta recién molida negra  y Tabasco.

Steak Tartar

Preparación:

Yo he pedido al carnicero que la picara la carne a cuchillo muy picadita.

Picar muy menuda la cebolleta, los pepinillos, las alcaparras o jalapeños.

Poner en un bol la carne picada añadir una cucharada de salsa Lea Perrins, un poco de sal, pimienta, una cucharadita de mostaza y unas gotas de tabasco. Añadir todos los ingredientes restantes e introducir en el frigorífico unos veinte minutos.

Poner en un molde la mezcla y hacer un hueco en el centro para introducir la yema de huevo, poner un poquito de cebollino para decorar. Acompañar de tomate crudo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s