Arroz con espárragos trigueros

El risotto es un plato exquisito, que hará las delicias de nuestro paladar, es  aconsejable comerlo en el momento de hacerlo, para evitar que el arroz quede apelmazado. En esta receta que te doy si quieres que quede cremoso,  debes aumentar la cantidad de caldo y remover continuamente mientras se cuece el arroz para que suelte el almidón.

Ingredientes:

300 gr de arroz redondo, 800 ml de caldo de verduras (también lo puedes hacer con un cubitos de caldo concentrado), 1 manojo de espárragos trigueros, frescos, 1 cebolleta, 150 gr de jamón en trozos pequeños, , 1 vaso de vino blanco, 50 gr de mantequilla y queso parmesano

Preparación:

Rallamos el queso Parmesano y reservamos. Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén o cazuela amplia y baja con mantequilla. Añadimos los espárragos troceados (reservamos las puntas) hasta que se hagan.

Arroz con espárragos trigueros

Añadimos el arroz y lo sofreímos unos minutos. A continuación agregamos el vino y dejamos que se evapore,  vamos añadiendo poco a poco el caldo (que estará caliente)  dejando que se vaya evaporando poco a poco antes de volver añadir  más caldo.

Una vez terminado todo el líquido, añadimos unos trocitos de mantequilla, el queso,  los tacos de jamón y las puntas de los espárragos, lo dejamos todo bien incorporado y cocinamos unos minutos mas. Rectificamos de sal y pimienta y servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s