Caldereta de cabracho

En la cocina el cabracho, es el protagonista de múltiples platos y preparaciones pues acepta igual de bien su utilización tanto guisado como a la plancha, al horno o a la brasa. Algunas de sus recetas más conocidas son la caldereta asturiana, la bullabesa francesa, el pastel de cabracho y los preparados de pate. Hoy tenemos una receta fácil y sencilla, caldereta.

Ingredientes:

 2 – 3 cabrachos (estos eran pequeños, le pedí al pescadero que los limpiase y reservamos las cabezas y las espinas), 4 patatas, 3 dientes de ajos, 1 cebolla, una cucharadita de pimentón,  1 tomate maduro, 1 vaso de vino blanco, caldo de pescado (lo preparas con las espinas y cabezas del pescado, sal y laurel, lo cocinas 15 minutos y listo) perejil, aceite de oliva y sal.

Caldereta de cabracho

Preparación:

Empezamos haciendo un sofrito de ajos y cebolla, cuando coja color, le añadimos el pimentón removemos y agregamos el tomate maduro bien picado, le damos un hervor y regamos con el vino blanco. Añadimos las patatas cortadas en trozos, cubrimos del caldo de pescado que hemos preparado, echamos una hoja de laurel y sal.

Dejamos hervir  15 – 20 minutos  que es lo que suelen tardar las patatas en cocer (conviene comprobar que estén blandas pinchando la patata),  bajamos el fuego y ponemos el pescado, procurando no moverlo para que no se rompa. Puede moverse la cazuela con un vaivén circular para mojar todo bien y sacar el saborcito del pescado. Como hemos limpiado el pescado de espinas es más cómodo de comer pero cuidado, el cabracho siempre tiene alguna espina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s