Solomillos con salsa de manzana

El solomillo de cerdo es una carne muy fácil de cocinar y que siempre queda muy buena. En la receta de hoy lo preparamos con salsa de manzanas y  reducción de Pedro Ximenez. Una cosa que puedes hacer con esta receta que queda muy bueno, es cortar la carne a rodajas y ponerlas encima de una tostada con un poco de salsa, es un pincho muy bueno y sencillo.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo, 1 cebolla grande, 1 manzana Golden, aceite de oliva, sal, pimienta recién molida, mantequilla, pasas  y 2 cucharadas de reducción de Pedro Ximenez (optativo).

Preparación:

Limpiamos los solomillos y los cortamos en filetes gruesos Salpimentamos los solomillos. Ponemos las pasas en un bol con agua caliente para que se hidraten.

Solomillo de cerdo con salsa de  manzana

Ponemos en  una sartén un poquito de aceite de oliva. Sellar los filetes de solomillo a fuego fuerte. Una vez sellados, baja  el fuego y dejarlos a fuego bajo hasta que estén hechos por dentro. No deben quedar demasiado hechos para que queden jugosos.

Mientras se hacen los solomillos, pelamos la cebolla en juliana  y la manzana  en láminas finas,  después de haberle quitado el corazón. Poner una sartén con la mantequilla, echar la cebolla cocinar unos minutos y añadir la manzana, cocinar a fuego suave hasta que esté bien hecho. Estará cuando la manzana comience a deshacerse.

Sacar los solomillos de la cazuela y desglasarla con un poco agua. Añadir el jugo obtenido a la mezcla de manzana y cebolla, añade también las pasas y  la reducción de Pedro Ximenez, mezcla bien todos los ingredientes y tritura con un tenedor la manzana, si prefieres pasa la salsa por la batidora hasta obtener una salsa fina. Pon la salsa que sobre en una salsera por si alguien quiere servirse más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s