Arroz marinero

Hoy tenemos un arroz marinero caldoso, muy sencillo de hacer y lleno de sabor. Lo cocinamos con un buen caldo de pescado, el arroz absorbe todo el sabor  (he usado arroz arborio por sus características) y el resultado es estupendo. Podemos agregarle más ingredientes, tantos como queramos (gambas, almejas, mejillones…) pero es mejor  no recargar mucho el arroz.

Arroz marinero

Ingredientes:

300 gr arroz (yo he usado arbório, (este arroz necesita 3 veces de caldo por parte arroz), 1,2 l de caldo de pescado, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 tomate bien maduro, aceite de oliva, perejil, sal y pimentón dulce.

 Preparación:

Picamos los ajos, el perejil  y el tomate. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos el ajo y perejil,  muy fino cuando este dorado le añadimos el tomate y rehogamos bien. Le añadimos  a la cazuela  una  cucharita de pimentón dulce y  un poco de sal,  le añadimos el  caldo caliente y esperamos que entre en ebullición, en este momento le añadimos el arroz. Cuando lleve unos 10 minutos de cocción rectificamos de sal. Debe de quedar con bastante caldo así que más o menos si para un arroz seco empleamos 2 medidas de caldo por una de arroz  aquí emplearemos el doble  4 medidas por una de arroz.

Arroz marinero

El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva.

Este tipo de arroz es ideal para conseguir la textura deseada en el risotto por su alto contenido en almidón y su capacidad de absorber mucho líquido, el arroz arborio cocinado en su punto ofrece una textura tierna, con el núcleo al dente, conservando su forma, doblando su volumen y blanqueándose aún más.

Las características del arroz arborio son también ideales para hacer un arroz meloso valenciano, que principalmente se diferencia del risotto porque el caldo se añade de una vez y no se incorporan tantas grasas en la elaboración (queso, nata…), resultando más saludable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s