Solomillo adobado en papillote

Con la técnica del papillote, se consigue  gran intensidad de sabor y aroma, todo lo que compone el papillote, inclusive las hierbas o licores que se añaden, ganan en sabor ya que quedan cerrados en la doble cámara formada por la envoltura y así no tienen posibilidad de volatilizarse.

El modo de conseguir una buena cocción, es cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento de la cocción. La temperatura ideal del horno es de 180ºC – 200ºC y el tiempo puede variar según la receta, pero suele oscilar entre los 15 y 30 minutos.

Solomillo adobado

Podemos utilizar papel de aluminio o papel sulfurado de horno para formar un paquete cerrado donde cocinar la carne, es importante que quede bien cerrado.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo de 500 gr, 3 cucharadas de zumo de piña, 2 cucharadas de ron blanco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimentón picante, 1 cucharadita de comino molido, orégano, perejil,  aceite de oliva  y sal.

Preparación:

Adobo: Pelar y machacar los dientes de ajo y mezclar en el mortero todos los ingredientes: pimentón dulce, el pimentón picante, el comino, el orégano, perejil, el ron, el zumo de piña y el aceite de oliva, sal pimienta  y mezcla bien. Lo ponemos en una fuente que quepa bien el solomillo para marinar. Hacemos unos cortes en el solomillo para que entre  bien  el adobo, lo ponemos en la fuente con el adobo y dejamos reposar durante 2 horas como mínimo (mejor la noche anterior para el mediodía siguiente). Otra forma es poner el adobo en una bolsa de congelar, meter el solomillo y cerrar la bolsa así la marinada es más homogéneo.

Solomillo adobado

Precalentamos  el horno a 200 º. Ponemos papel de horno en una bandeja para horno, colocamos  el lomo y  rociamos con el adobo, doblamos los bordes para cerrar el papel y que se hornee en papillote, hornear 30 minutos. Esperamos  unos minutos antes de abrir el papel  y cortamos en  medallones.  Yo lo he servido  con patatas hervidas  rociadas con salsa, el resultado es estupendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s