Conejo en salsa con verduras

Esta forma de preparar el conejo sirve también para  pollo, ternera, cerdo, es una salsa sencilla y con muy pocos ingredientes, cebolla, ajos, hierbas,  vino blanco y caldo o agua pero si os gusta se puede añadir zanahoria y puerro. Lo vamos cocinar a  fuego muy suave para que se vaya haciendo poco a poco y quede una carne  suave y deliciosa.

Ingredientes:

1 conejo en trozos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, tomillo seco o una rama fresca,  orégano, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de brandy, aceite de oliva, sal  y pimienta negra.

Conejo en salsa con verduras

Preparación:

Salpimentamos  el conejo y  lo doramos en una cazuela amplia con el aceite de oliva, cuando esta dorado, añadimos la cebolla cortada en trozos pequeñitos y los ajos en láminas. Mezclamos  bien y cocinamos hasta que la cebolla esté  dorada. Echamos el vino blanco y el brandy y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el  alcohol, añadimos un poco de agua y dejamos cocer lentamente hasta que el conejo este en su punto. Según va cociendo si vemos que es necesario añadimos agua o caldo en pequeñas cantidades. Sacamos los trozos de conejo y pasamos la salsa por el pasapuré, lo volvemos a echar todo en la cacerola, añadimos el orégano y el tomillo y lo dejamos cocer unos 10 minutos más.

Para acompañar lo que más os guste, patatas, pimientos, ensalada, verduras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s