Champiñones rellenos de chorizo

Hoy tenemos otra rica y fácil receta de champiñón. Desde el punto de vista nutricional, los champiñones y setas poseen muchas características deseables en los alimentos, son bajos en sodio, bajos en grasa y no tienen colesterol. Tienen un alto contenido en agua (92%) y su aporte calórico es de tan solo 25 kcal/100gr.

Quizá parte del éxito culinario y gustativo del champiñón y las setas tenga que ver con el umami, que es lo que conocemos por “quinto sabor”. En japonés, “sabroso”, esta percepción se tiene también de alimentos como la carne, el queso, el tomate, los espárragos y otros alimentos que contienen glutamato de forma natural.  Junto con el bajo contenido en sodio el umami hace de los hongos un alimento versátil y muy recomendable para las personas que han de tomar dietas bajas en sal y que se aburren de tomar alimentos “sosos”.

Ingredientes:

12 champiñones grandes y abiertos, sin el pie, 4 dientes de ajo picados,  150 gr. de chorizo,  1 huevo ligeramente batido, pan rallado (miga rallado grueso),  aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.

Champiñones rellenos de chorizo

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Mezclar el aceite  con el ajo, el perejil, las migas de pan rallado y el chorizo, añadir el huevo batido y mezclar para que quede todo integrado. Poner los champiñones en una bandeja de horno y rellenar con la mezcla anterior, asarlos al horno durante 15 minutos o hasta que el pan esté dorado y los champiñones tiernos. Servirlos calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s