Atún rojo con verduras

El atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo. Por su sabor, versatilidad en la cocina y por  su  métodos de conservación.

En la Historia, el atún ha tenido momentos de esplendor y decadencia. Si los romanos ya lo usaban en salmuera, en la Edad Media cayó en desuso por la aparición del bacalao, más fácil de conservar. Fue a partir de la aparición de la técnica de conservación en lata por lo que volvió a popularizarse. Y fueron la dietética, la cocina moderna y sobretodo la gastronomía nipona las que han situado el atún como producto estrella.

Ingredientes:

4  Rodajas de Atún rojo, 2 pimientos verdes, 1 pimiento amarillo, 3 dientes de ajo, perejil picado, 2 cebolletas, aceite de oliva, 1/2 vasito de vino blanco y sal.

Atún rojo con verduras

Preparación:

Troceamos los pimientos,  las cebolletas y los dientes de ajo y lo  ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego muy bajo, cuando este dorado, añadir el vino y dejar que reduzca.

Poner aceite en una sartén y cuando se haya calentado bajar el fuego y pasar las rodajas durante medio minuto a por cada cara. Servir las rodajas de atún y las verduras con su salsa por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s