Espinacas con sésamo

Hoy hemos preparado una  receta  sencilla, Espinacas con sésamo y carne picada , un plato japonés que hemos adaptado a nuestro gusto,  el resultado nos ha encantado.

Ingredientes:

500 gr de espinacas frescas, 150 gr de carne picada, 2 cucharadas grandes de sésamo tostado,  3 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén grande, mejor en wok, cocinamos las espinacas con una pizca de aceite. Reservamos. Con un poquito de aceite doramos la carne picada. Reservamos.

Espinacas con sésamo y soja

Preparamos el aliño, si tienes las semillas de sésamo crudas, las tuestas  ligeramente en una sartén, sin dejar de remover, reserva unas semillas enteras y el resto machácalas en el mortero. Agrega al sésamo la salsa de soja, mezcla bien y reserva.

En el wok unimos  las espinacas y la carne picada,  mezclamos bien  y  echamos sobre ellas la salsa de sésamo, mezcla y termina espolvoreando unas semillas de sésamo enteras. Unas espinacas saludables y deliciosas, anímate y cambia de sabor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s