Patatas asadas con ajo y perejil

Hoy tenemos una receta que es una verdadera delicia. Patatas asadas, pueden ser el acompañamiento perfecto para el más delicioso de los asados o para comer solo las patatas. Sea lo que sea lo que comparta plato con ellas, siempre pierde el protagonismo. Al final, lo más rico siempre, son las patatas.

Ingredientes:

4 patatas grandes, 6 dientes de ajo, un manojo de perejil, panko o miga de pan duro rallada muy gruesa, sal gruesa y aceite de oliva.

Patatas asadas con ajo y perejil

Preparación:

Mientras se precalienta el horno a 180º, pelamos las patatas y las cocemos en el microondas en un bol tapado con papel film 10 minutos (hasta que estén blandas pero que no se rompan).

Picamos el ajo y el perejil muy fino, lo ponemos en un bol y  añadimos un chorro de aceite de oliva y sal, mezclamos bien.

Colocamos las patatas sobre una fuente  apta para el horno, hacemos unos cortes en las patatas y  con una cuchara añadimos un poco de la mezcla de aceite de oliva, ajo y perejil repartiéndolo por los cortes de las patatas (ver foto).

Echamos un chorreón de aceite de oliva por encima de las patatas y espolvoreamos el pan rallado. Horneamos 10 – 15 minutos hasta que este dorado el pan ya que las patatas están cocidas en el micro. Puedes usar también orégano, tomillo o cualquier otra hierba de tu agrado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s