Sopa de lentejas

Una receta más suave que las clásicas lentejas. Como el sabor de la lenteja es muy suave, el aderezo con  el chorizo y el sofrito, hace especial  esta sopa, sirve como primer plato bastante sustancioso o como plato único para una comida ligera.

Ingredientes:

400 gr de lentejas, 100 gr de chorizo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomates, una pizca de comino en polvo, sal, aceite de oliva

Preparación:

Cortamos el ajo en láminas finas o pícalo a trocitos muy pequeños. Picamos la cebolla muy fina y  el tomate en trozo pequeño o mejor rallado.

Sopa de lentejas

Ponemos en la olla rápida un poco de aceite  y cuando esté caliente añadimos el ajo, la cebolla y el chorizo cortado en trozos pequeños,  bajamos el fuego. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate, cocinamos hasta que el tomate esté integrado. Agregamos las lentejas  y mezclamos bien, añadimos agua hasta cubrir las lentejas (si quieres puedes añadir caldo de pollo o verduras), dejamos hasta que empieza a cocer con la olla destapada. Tapamos y programamos al 2 unos 10 minutos.

Dejamos que se enfríe y abrimos la olla, debe de tener caldo que no queden espesas para que sean más ligeras. Listas, espero que os gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s