Pasta con nueces y calabaza

La pasta admite casi todos los ingredientes que nos gusten, hoy hemos preparado linguinis con calabaza, si con este ingrediente que usamos tan poco en nuestra cocina y que casi solo comemos en crema o acompañamiento de caldos. Veras que resultado tan bueno tiene esta receta.

Ingredientes:

350 gr de linguini o la pasta que te guste (espaguetis, macarrones…), 50 gr de mantequilla, 1 cebolleta, 1/2 taza de agua de la  cocción de la pasta, 200 gr de  calabaza, cortada en cubitos, sal y pimienta, nueces  picadas y perejil picado.

Preparación:

En una olla grande ponemos agua para hervir la pasta según las instrucciones del

Pasta con nueces y calabaza

fabricante. Escurrimos y reservamos. Ponemos la calabaza en un bol, cerramos con film y ponemos en el microondas 10 minutos. Reservamos.

En una sartén grande ponemos la mantequilla y la cebolleta, salteamos hasta que este dorada, añadimos la calabaza y doramos.  Añadimos el  agua reservada  de la cocción de la pasta y cocinamos 5 minutos. Agregamos la pasta y mezclamos suavemente. Sazonamos con sal y pimienta. Para servir echamos las nueces y el perejil, ponemos queso cremoso (yo he utilizado una tarrina de queso fresco de Mercadona)  y listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s