Alcachofas con gulas a la vizcaina

Como ya la temporada de la alcachofa está a punto de finalizar, antes de que acabe os dejo esta sencilla y fácil receta que resulta muy buena.

Ingredientes:

6 – 8  alcachofas, 4 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 paquete de gulas, aceite de oliva, 1 limón, sal gorda y perejil picado.

Preparación:

Para preparar las alcachofas a la plancha, las pelamos bien, las rociamos con limón y las metemos en agua con perejil (el menor tiempo posible para que no se oxiden).

Alcachofas

Ponemos la plancha a calentar (también las puedes hacer en el wok), cuando este muy caliente, cortamos las alcachofas en láminas finas, las untamos de aceite y las ponemos al fuego. Nos tienen que quedar crujientes.

Alcachofas  con gulas a la vizcaina

Preparamos  las gulas, cortamos los ajos fileteados y partimos la guindilla por la mitad,  lo ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, cuando el ajo coja un poco de color,  incorporamos las gulas y le damos unas vueltas para que se impregne bien del sabor del ajo y de la guindilla, reservamos caliente.

Cuando tenemos las alcachofas doradas las servimos en el plato y ponemos por encima las gulas. Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s