Vichyssoie, crema de puerros

La  vichyssoie es una crema fría de puerro internacionalmente conocida. El sabor principal lo aporta el puerro, aunque podemos condimentarla a nuestro gusto para aportarle otro toque. Su preparación es muy fácil y se puede tomar fría o caliente.

Ingredientes:

4 puerros (solo la parte blanca), 1 patata grande cortada en cuadrados, 2 cebolletas, 750 ml de caldo de ave, 200 ml de nata líquida, sal, aceite de oliva o mantequilla, perejil  y cebollino.

Vichyssoie, crema de puerros

 Preparación:

Pelamos la patata y la cortamos en dados. Limpiamos las cebolletas y los puerros y cortamos en juliana. Ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva o mantequilla y sofreimos  las verduras. Cocer a fuego muy lento. No deben coger color ni dorarse.

Incorporar el caldo de ave y dejar cocer unos 20 minutos. Se puede sustituir un tercio del caldo por la misma cantidad de leche.

Pasado este tiempo se pasa el conjunto por la batidora. Para que quede más fina es conveniente utilizar el colador chino o el pasapurés. No debe quedar muy espesa, dado que al enfriarse se espesará más.

Colocar la crema en un bol amplio y añadir la nata (la especial para cocinar: alrededor del 20% de materia grasa, si quieres que sea más ligera puedes añadir un yogurt griego) y dejar enfriar en el frigorífico. En el momento de servir, espolvorear con perejil o cebollino  muy picado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s