Lubina con provenzal

El gratinado provenzal de esta receta es muy particular porque en vez de pan rallado fino yo lo preparo con migas de pan gruesas que al dorarse con el aceite y la picada de ajo y perejil aporta un sabor crujiente y estupendo. En vez de lubina, se puede usar otro pescado, dorada, bacalao fresco, merluza, anchoas, sardinas…. Es una  receta sencilla, rápida y barata para comer pescado a diario.

Ingredientes:

2 lubinas o 1 lubina por persona dependiendo del tamaño, 4 dientes ajo, un manojo de perejil, miga de pan rallada gruesa,  aceite de oliva, el zumo de medio limón y  sal.

Lubina con gratinado provenzal

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos prepare  las lubinas abiertas sin cabezas, ni espinas centrales  (para preparar “a la espalda”).

Picamos los ajos y el perejil muy menudo. Disolvemos en el jugo de limón la sal. Agregamos el aceite mezclando con batidor. Añadimos el perejil, el ajo y la miga de pan, mezclamos todo bien para que quede impregnado del aceite y el limón y con esto untamos las lubinas por encima.

Engrasamos con  aceite una fuente de horno. A continuación colocamos las lubinas en la fuente  y  cocinamos en el horno unos 10 minutos a una temperatura de 180º. Servimos muy caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s