Bacalao a la marinera

En esta receta el bacalao es fresco, no para desalar  pues la salsa ya tiene  sabor y es mejor un pescado suave, siendo el bacalao salado demasiado fuerte para este plato. Podéis  freír el bacalao si os gusta más  pero cocinado directamente  en la salsa  queda estupendo.

 Ingredientes:

4 lomos de bacalao fresco, 500 gr de mejillones, 200 gr de gambas, 1 diente de ajo, 1 cebolleta, 1 tomate maduro rallado, ½ vaso de vino  de brandy, aceite de oliva, sal y perejil fresco.

Preparación:

Comenzamos cociendo los mejillones hasta que se abran. Colamos y reservarnos el agua de cocción para añadir después a la salsa. Lavamos y descabezamos las gambas.

Bacalao a la marinera

En una sartén   a fuego fuerte ponemos las cabezas de las gambas y les damos unas vueltas hasta que ya se pongan rojas (aplastamos con una cuchara de madera para que suelten el jugo interior). Echamos el brandy,  flambeamos, cocemos unos  minutos y añadimos un poco del agua de cocer los mejillones, dejamos cocinar  unos minutos más. Colamos y reservamos.

Picamos las verduras en trozos menudos. En una sartén calentamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolleta, el ajo, el perejil y la sal. Dorada la cebolleta, añadimos el tomate rallado y sofreímos hasta que este hecho. Agregamos el caldo de las gambas y los mejillones, dejamos cocer unos minutos y añadimos los lomos de bacalao, lo cocinamos unos minutos y echamos las gambas y los mejillones sin las cáscaras.

Emplatamos el pescado  y ponemos por  encima la salsa con los  mejillones y las gambas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bacalao a la marinera

  1. Recetas de puño y letra dijo:

    Que bueno, me guardo la receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s