Carrilleras al Pedro Ximenez

Las carrilleras son un bocado exquisito para los amantes de la carne. Su textura es bastante singular y la cantidad de gelatina que contiene la convierte en la candidata perfecta para la elaboración de guisos. En esta receta que os presentamos hemos utilizado un vino dulce y de potente sabor como el Pedro Ximénez para que la salsa resulte extraordinaria. Es una receta muy fácil y rápida de preparar, ¡animaros seguro que repetiréis!

Se puede congelar y se conserva igualmente por eso es mejor hacer una buena cantidad. Estas las he hecho en olla rápida.

Ingredientes:

8 carrilleras de cerdo, 1/2 vaso de vino blanco, el doble de Pedro Ximenez, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 1 vaina de vainilla, sal, harina, aceite de oliva y pimienta recién molida.

Carrilleras al Pedro Ximenez

Preparación:

Limpiar las carrilleras quitando la grasa y la telilla que las recubre. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y calentamos. Salpimentamos las carrilleras, las enharinamos  y marcamos por todos los lados hasta que se doren. Sacar y reservar. En el mismo aceite, pochar toda la verdura cortada fina.

Cuando comience a tomar color, abrir la vaina de vainilla y raspar el interior sobre la verdura. Echar las carrilleras selladas y rehogar el conjunto. Regar con los dos tipos de vino y dejar evaporar unos minutos.  Ponemos todo en la olla rápida.   Sazona y vierte el agua/caldo. Tapa y cocina durante 18/20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Si te gusta más pasar la salsa, una vez apagado el fuego y que haya cesado de salir vapor, abrir la olla y sacar las carrilleras. Triturar la salsa y la verdura. Pasar por el chino. Echar de nuevo la salsa a la olla, incorporar las carrilleras y dejar a fuego suave 10-15 minutos hasta que las carrilleras estén tiernas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carrilleras al Pedro Ximenez

  1. Chus dijo:

    He probado la receta y salen buenísimas. Cada dia haces cosas más interesantes, es un gusto ver esta pag. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s