Leche frita

Es una receta que lleva su tiempo  porque se tiene que preparar poco a poco, es  lenta de hacer pero el resultado es inmejorable. La leche frita es el dulce casero favorito de mi hermana Marta y tenía que estar en el blog.

Ingredientes:

1 litro de leche, 250 gr  de azúcar blanco, 1 palo de canela, la piel de un limón/naranja, 120 gr de harina de maíz (por ejem: Maizena), aceite de girasol (tiene menos sabor que el aceite de oliva), harina blanca normal (para rebozar) y 1- 2 huevos para el rebozado.

Leche frita

Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo tres cuartos de litro de leche, junto con el palo de canela y la piel del limón. El resto de la leche lo reservamos en un cuenco. Al pelar el limón procura coger sólo la piel  y lo menos posible de la parte blanca, porque amarga. Una vez que haya alcanzado la leche el punto de ebullición, apartamos del fuego  y lo tapamos para dejar que la canela y la piel de limón infusionen y dejen todo su aroma, durante media hora.

En el cuarto de litro de leche fría que habíamos reservado, disolvemos bien la maicena hasta deshacer todos los  grumos.

Del  cazo que teníamos infusionando, quitamos la piel de limón y el palo de canela, ponemos otra vez al fuego y añadimos el azúcar. Removemos para que se disuelva bien.

Cogemos el bol  donde hemos disuelto la  maicena, y vertemos en el cazo, removiendo bien.

En seguida espesará y se una especie de bechamel espesa, mantenemos unos minutos en el fuego para que se nos cocine la maicena pero sin dejar de remover  para que no se nos queme.

Untamos una fuente grande con mantequilla  para que luego se desmolde bien y vertemos el contenido del cazo en la fuente la crema tiene que tener unos tres centímetros de espesor. Una vez que se enfríe  la fuente la ponemos durante unas horas en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo, cortamos en cuadrados o rectángulos y pasamos por harina, escurrimos bien pasamos por huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol caliente.

Cuando los cuadraditos estén dorados, los ponemos sobre un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Se sirven en una fuente espolvoreada con azúcar glas y canela.

De esta manera ya estarían listas, pero para los más “atrevidos”  aconsejo flambearlas con un buen licor, le dan un toque especial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Leche frita

  1. Carabiru dijo:

    Mmmmmmmmmmmm tenía una vecina que la hacía y era gloria bendita. Me la apunto.

  2. Marta (la fan de la leche frita) dijo:

    Carabiru, se me caen los lagrimones solo de ver la foto… y recordar lo riquísima que estaba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s