Bacalao fresco con verduras

Cuando nombramos el bacalao pensamos de inmediato en el de salazón o el que venden desalado y no en el fresco pero este pescado fresco está mucho más suave que el salado y su sabor es estupendo. La forma de cocinarlo igual que bacalao en salazón con un resultado más suave.

Ingredientes:

4 lomos de bacalao fresco o previamente desalado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, aceite oliva, 1/2 vaso de vino blanco,  sal y pimienta.

Preparación:

Si el bacalao es salado, una vez bien desalado el pescado, lo secamos bien con papel absorbente de cocina. Reservamos.

En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla, y los  pimientos cortados en trozos pequeños. Salpimentamos y dejamos a fuego lento hasta que estén las verduras bien blanditas, añadimos el vino y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Colocamos los lomos de pescado encima de las verduras (con la piel hacia abajo) y cocinamos a fuego suave.

Bacalao fresco con verduras

Por los bordes del bacalao se empezarán a formar unas  burbujas blanquecinas producto de los jugos que el pescado irá soltando. Agitamos la sartén sin revolver, en vaivén. Poco a poco iremos viendo como la salsa en la sartén se va haciendo más espesa.

Yo dejo la salsa tal cual, sin pasar, me gusta que la verdura sea el acompañamiento perfecto para esta receta. Pero comprendo que no a todo el mundo le gusta encontrarse con trozos de ajo o de cebolla, por lo que la salsa se puede pasar perfectamente con la batidora y poner de acompañamiento unas patatas cocidas que resultarán perfectas como acompañamiento.

Servir las verduras en el plato y las lascas de bacalao por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s