Hojaldre de espárragos y queso

Esta deliciosa tarta de espárragos con queso gruyere se prepara en solo 45 minutos. Los sabores del queso gruyere con los espárragos y la pasta hojaldrada combinan de maravilla.

Ingredientes:

Hojaldre preparado, una base rectangular, 1 manojo de espárragos delgados / medios, 2 cucharadas  de mostaza antigua en grano, 150 gr de queso Gruyère rallado, 1 huevo batido  y pimienta recién molida.

Tarta de esparragos

Preparación:

Precalentamos  el horno a 200 º C.

En una superficie ligeramente enharinada, extendemos la masa  de hojaldre,  un rectángulo que  colocamos  en una bandeja para hornear engrasada o con papel de horno.

Lavamos los espárragos y cortamos los extremos más duros, los dejamos del tamaño de nuestra bandeja.

Tarta de esparragos y gruyere

Untamos cuidadosamente la mostaza sobre el rectángulo de la masa, espolvoreamos con el  Gruyère rallado y  sobre ella y colocamos los espárragos recortados de manera uniforme.

Barnizamos el borde de la tarta con un poco de huevo batido, ponemos en el horno y cocinamos  20-25 minutos hasta que los espárragos estén bien cocidos,  la tarta esté dorada y el queso esté dorado. Sacamos la tarta del horno y sazonamos con un poco de pimienta recién molida,  servir inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Tartas Saladas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s