Risotto de espárragos y setas

Este risotto,  es realmente muy, muy sabroso y te hará quedar  bien en cualquier ocasión que  lo prepares.

Ingredientes:

350 gr de arroz especial para risotto, 1 manojo de espárragos gruesos, 150 gr de setas surtidas, 1 cebolleta, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, queso el quieras, parmesano, manchego,, caldo de verduras

Preparación:

Lavamos los espárragos, cortamos la parte final, más dura y leñosa y  las puntas (yemas) y cortamos el resto a trozos regulares,  pequeños.

Ponemos una sartén con  aceite y se sofríen un poco las puntas de los espárragos, retiramos de la sartén  y  reservamos.

Risoto de esparragos y setas

Ponemos la cebolla y el resto de los espárragos en la cacerola con un poco de aceite y unos trocitos de mantequilla  cocinamos unos minutos y  cuando están a medio hacer añadimos las setas, salteamos y a continuación ponemos el arroz, mezclamos bien  y añadimos un poco de caldo, removemos y vamos añadiendo más caldo según se absorbe, no dejamos de remover. Al final de la cocción añadimos las puntas de espárragos. Apagamos el fuego, agregamos el queso parmesano rallado y unos trocitos de mantequilla y se mezcla todo. Dejamos reposar unos minutos. Servir enseguida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s