Berenjenas rellenas con salsa boloñesa

Hay muchas formas de preparar las berenjenas rellenas, esta es otra forma muy cómoda si tenemos la salsa preparada,  rellenando la berenjena con salsa boloñesa y gratinadas con queso, quedan buenísimas.

Ingredientes:

4 berenjenas pequeñas,  aqui tienes el enlace de la receta Salsa Boloñesa

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º, lavamos las berenjenas y las partimos longitudinalmente,  hacemos unos cortes  y les ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos.

Berenjenas rellenas con salsa boloñesa

Cuando las berenjenas estén asadas, vaciamos con una cuchara y mezclamos  la pulpa con la salsa boloñesa. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Gratinar unos minutos en el horno. Servir caliente.

Otra forma más rápida sino tienes la salsa boloñesa preparada: 1 cebolla, 2 dientes de ajo,   400 g carne picada,  aceite de oliva, 1 bote pequeño de  tomate triturado,  queso emmenthal rallado sal y pimienta.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva, echamos la cebolla muy picada salteamos  y a continuación ponemos los dientes de ajos picados.  Cuando vemos que la cebolla  transparente, añadimos la carne picada y mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos el tomate frito y la albahaca. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos.

Cuando las berenjenas estén asadas, vaciamos con una cuchara y mezclamos  la pulpa con la salsa boloñesa. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Gratinar unos minutos en el horno. Servir caliente.

Si os sobra algo de relleno, podéis utilizarlo como acompañamiento de pasta, la berenjena le aporta un sabor muy rico. En lugar de berenjenas, podemos utilizar calabacines, resultan estupendos así cocinados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Berenjenas rellenas con salsa boloñesa

  1. Qué buena pinta tienen, entran rápido por el ojo 🙂
    ¡Me lo apunto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s