Arroz meloso con alcachofas y langostinos

Antes de terminar este año la temporada de las alcachofas, merece la pena probar esta receta de arroz meloso que combina de maravilla con las alcachofas y los langostinos y estoy segura  que os gustará.

Ingredientes:

350 gr de arroz, 4 alcachofas partidas en láminas, 1 manojo de ajos tiernos, 12 langostinos (congelados),  2 pastillas de caldo de verdura y aceite de oliva.

Arroz meloso con alcachofas y langostinos

Preparación:

Pelamos las alcachofas, dejando el corazón que lo cortaremos en octavos. Mientras las vamos pelando y cortando, las metemos en un cuenco con agua y limón para que no se oxiden. Primero sofreímos las alcachofas y los ajos tiernos y los reservamos.

Preparamos el caldo de verduras con las dos pastillas de caldo de verdura  disueltas y lo mantenemos caliente.

A continuación, en la sartén o cacerola  donde vayamos a preparar el arroz, ponemos los langostinos  pelados con un poco de  aceite, salteamos y reservamos. Añadimos los ajos tiernos  en trocitos y en el momento que notemos su aroma, agregamos las alcachofas y el arroz. Lo rehogamos todo un par de minutos, dándole vueltas, y empezamos a echar el caldo. Comenzaremos por dos cazos de caldo hasta que el arroz  lo absorba. Y así paulatinamente, con paciencia.

Arroz meloso con alcachofas y langostinos

De esta manera, conseguimos que el arroz se vaya volviendo cremoso. Esa es la gracia del arroz meloso. Es importante comprobar cómo está de sal, ya que es el momento de rectificar, añadimos los langostinos.

Finalmente, cuando el arroz esté ya hecho,  al dente, apagamos el fuego y servimos enseguida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s