Merluza con langostinos al aroma de vino oloroso

Una receta para tomar el pescado con una salsa estupenda y cambiando la forma tradicional de cocinar el pescado en el horno. El aroma del oloroso, un toque,  no predomina en la receta y deja que el pescado tenga su sabor.

Ingredientes:

4 lomos de merluza, 12 langostinos, 1/2 cebolleta, 1 ñoras, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, un vaso de vino oloroso, 1 rebanada de pan,  perejil picado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Primero doramos la rebanada en  aceite de oliva con los ajos a fuego medio. Mientras  se dora vamos despepitando y lavando la ñora (yo tengo las ñoras trituradas en un bote de cristal,  pongo una cucharadita cuando las utilizo en la receta y resulta más cómodo).

Cuando el pan esta dorado, lo sacamos y reservamos. Los ajos los dejamos en el aceite y añadimos la cebolleta picada. Sacamos los ajos y echamos la ñora en trocitos, la doramos brevemente junto a la cebolla.

Merluza  con langostinos al aroma de vino oloroso

En un vaso para batir, vamos mojando el pan en trocitos y los ajos con el vino.

Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino. Reservamos las cabezas.

Retiramos  a un recipiente la mayor parte del aceite que tenemos en la sartén. Rehogamos las cabezas de los langostinos durante un par de minutos, añadimos el pimentón y removemos para que no se queme, añadimos un poco de agua. Retiramos las cabezas y echamos el sofrito en el recipiente donde tenemos el pan,  al vaso de la batidora,  si queda muy espeso añadimos un poco más  de agua y a batir. Probamos el punto de sal. El espesor debe de ser como una crema clarita, no como un puré espeso. Añadimos el  perejil picado y removemos bien.

Pintamos de aceite la cazuela, colocamos los lomos de merluza, hacemos unos cortes y metemos los langostinos,  echamos la salsa por encima y lo metemos en el horno 15 minutos a 180º con gratinador. Espero que os guste, el vino oloroso le da un toque estupendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s