Cazón al vino blanco

Hoy preparamos el cazón de una forma diferente,  con un adobo más suave y una salsita estupenda para mojar un poco de pan. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gr. de cazón, zumo de un limón, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 3 diente de ajo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación:

Cortamos finamente la cebolla, laminamos el ajo, trituramos el laurel y ponemos todo en un bol añadimos el cazón cortado en trozos y sazonamos con sal y pimienta molida gruesa,  cubrimos todo  con el zumo de limón, la mitad del vino blanco y el aceite de oliva  (2 – 3 cucharadas).

Cazón al vino blanco

Dejamos macerar durante 2 horas dando unas vueltas al cazón para que quede uniformemente bañado en la marinada.

Se retiran las tajadas de la marinada y se pasan por  harina,  se fríen en el aceite muy caliente y al sacarlas de la sartén las dejaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retiramos el aceite y ponemos en la sartén la marinada, si es necesario añadimos un poco más de vino blanco, calentamos unos minutos. Ponemos el cazón en una fuente y añadimos la marinada por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s