Rollo de carne picada

Hoy tenemos un rollo de carne picada que está buenísimo,  es fácil y se puede dejar preparado el día anterior  y cuando sea la hora de comer solo tenemos que cortar, calentar unos minutos  y listo, si lo acompañamos de puré de patata, arroz blanco, patatas fritas o una ensalada  ya tenemos una comida completa.

Ingredientes:

400 gr carne picada, 3 huevos duros, 2 huevos crudos, bacon en lonchas, pan rallado, pimientos rojos asados, 2 dientes de ajo picado, perejil,  sal y pimienta.

Rollo de carne

Preparación:

Primero ponemos los huevos a hervir,  10 minutos. Pelamos y reservamos.

Preparamos la carne, en un bol echaremos la carne picada los 2 huevos crudos, los ajos y el perejil picado,  un poco de pan rallado, una pizca de pimienta  y sal.

Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme  pero que tampoco este seca. Lo mejor es añadir poquito a poco el pan rallado para controlar la textura y no hacer demasiado dura la masa. Cogemos film transparente y lo colocamos sobre la mesa. Sobre el papel film extendemos con una cuchara o directamente con las manos la masa de carne, en forma de rectángulo. Colocamos una capa de bacon en el medio y luego una capa de pimientos.

Rollo de carne

Por último colocamos los huevos duros ya pelados Enrollamos con cuidado ayudándonos del papel film. Apretamos bien e intentamos cerrar  nuestro rollo, ayudándonos con el papel, vamos enrollando y apretando a la vez la carne hasta obtener un rollo, atamos los extremos enroscando con el mismo papel, como si fuera un caramelo, llevamos  a la nevera y lo dejamos 30 minutos. Lo preparamos para el horno, quitamos con cuidado el papel y lo ponemos en la bandeja del horno, 180 º  unos 50-60 minutos. Cuando este dorado lo sacamos, cortamos y servimos. También se puede tomar frio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s