Ensalada de perdiz

No siempre hay que pasar muchas  horas en la cocina para hacer platos que nos gusten y que sean diferentes, la ensalada  que propongo hoy soluciona una comida o una cena. Y lo mejor de todo es que este plato se puede elaborar de forma sencilla, rápida y con un resultado espectacular que agradara sin duda a tus comensales.

Me gusta la patata cocida en las ensaladas, la textura, el sabor y el cuerpo que da al plato me parecen motivos más que suficientes para que forme parte de la receta. El resto de ingredientes, pocos, hacen de esta ensalada un plato rico, refrescante, suave y apetecible.

Ingredientes:

1 perdiz en escabeche (la puedes comprar en conserva, hay marcas que salen muy buenas), canónigos, 2 patatas cocidas, 2 huevos cocidos, 1 o 2 cucharaditas (de postre) de mostaza Dijon o Antigua, aceite de oliva y sal Maldon.

Perdiz escabechada

Preparación:

Lavar bien las patatas y poner a cocer en agua con sal sin retirar la piel, cocer hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Reservar.

Mientras se enfrían las patatas, se preparan el resto de ingredientes. Ponemos la perdiz en conserva en un bol  y desmenuzamos la carne,  hay que guardar el escabeche, una parte la usamos  para preparar la salsa. Troceamos los canónigos. Ya templadas las patatas, se pelan y se cortan en trozos, pelamos y picamos los huevos cocidos.

Ensalada de perdiz

Para hacer la salsa,  mezclamos el aceite de oliva, las dos cucharitas de mostaza y dos cucharadas soperas del escabeche que hemos reservado. Se bate con varillas y se obtiene una emulsión algo espesa que será la salsa con la que se rocía la ensalada.

Si quieres preparar tú las perdices o codornices escabechadas te dejo el enlace. Perdices en escabeche

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada de perdiz

  1. Pingback: Ensaladas, ideas para días de fiesta | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s