Perdices en escabeche

Si preparas esta receta en casa le puedes dar el punto que más os guste al escabeche, como veis no es difícil y las puedes preparar y guardar en la nevera para comer cuando no tengas muchas ganas de cocinar. También puedes preparar con esta receta codornices, pollo, lomo de cerdo… la carne que se te ocurra la receta vale para todos.

Ingredientes:

2 Perdices, 1 vasos de Aceite de Oliva, ½  vaso de vinagre de vino o de manzana si te gusta más suave, 1 cebolla, 4-5 dientes de ajos, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel, pimienta negra, Romero, Tomillo y sal.

Perdiz en escabeche

Preparación:

Limpiamos bien las perdices, por dentro y por fuera. Ponemos una cacerola al fuego, cubriendo el fondo con aceite. Doramos las perdices por todos lados, a fuego lento, de manera que queden bien selladas y doradas. Las sacamos  y reservamos.

Cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos y los ponemos en la cazuela junto con los dientes de ajo enteros (con piel), el laurel, el tomillo, romero y unos cuantos granos de pimienta. Añadimos el resto del aceite, el vinagre y la sal. Cubrimos de agua, hasta la mitad de las perdices.

Perdices

Tapamos la cacerola pero la dejamos entreabierta y cocemos suavemente durante 1 hora y media. Cuando falten unos 5 minutos para retirarlas, ajustar de sal, vinagre al gusto, o si están fuertes, echar un poco de agua. Dejamos enfriar en la misma cazuela.

Este plato es mejor prepararlo de víspera y que se asiente por lo menos durante un día. Una vez que se enfríe, sacamos las perdices, las ponemos en un recipiente que no sea metálico y las cubrimos con el líquido de la cocción colado. Las guardamos en la nevera.

Si quieres conservar las perdices más tiempo, necesitas obtener suficiente líquido  para cubrirlas totalmente, guardarlas en un recipiente con tapa, cúbrelas y completa por encima con aceite de manera que se forme una capa completa en la superficie. El escabeche siempre ha sido un método de conservación eficaz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s