Calabacines gratinados

Una receta fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que lleva pocos ingredientes y se hace en el horno, sin manchar casi nada. Empezamos.

Ingredientes:

4 calabacines,  50 gr de queso parmesano (en lascas o rallado), 200 gr de mozzarella en cubos, pan rallado, tomates cherry, aceite de oliva,  pimienta y sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Cortamos los extremos del calabacín y hacemos un corte longitudinal en cada uno, tendremos las  2 mitades.

Calabacines al horno

Vaciamos el centro donde están las semillas  con una cuchara. Pintamos la superficie con una mezcla de ajo machacado, aceite de oliva aceite, sal y pimienta. Organizar los tomates partidos por la mitad en las ranuras, espolvoreamos con pan rallado y horneamos a 200º  durante unos 20 minutos (depende del tamaño).

Sacamos los calabacines del horno y ponemos la mozzarella en cubos  entre los tomates, lo metemos de nuevo en el horno para gratinar hasta que este dorado .Retirar y rociar con aceite de oliva y una pizca de parmesano rallado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s