Espaguetis de calabacín con pavo

Una forma diferente de preparar el calabacín. Es un plato ligero y  apto para la mayoría de las dietas de pérdida de peso  y  no es la típica pechuga de pavo asada a la plancha, con unas rodajas de calabacín.

Ingredientes:

1 calabacín mediano tirando a grande o 2 pequeños, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 300 gr de carne picada de pavo, tomate rojo rallado, aceite de oliva y sal.

Calabacin a la plancha

Preparación:

Picamos el ajo y lo sofreímos. A continuación agregamos el resto de las verduras muy picadas y echamos primero la cebolla hasta que se poche un poco y después la zanahoria. Añadimos la carne picada, sal  y cuando la carne empiece a estar hecha añadimos el tomate natural para que se fría poco a poco.

Partimos el calabacín y con ayuda de la mandolina hacemos láminas de unos 5 milímetros de grosor. Los hacemos en la plancha. A continuación, los ponemos  en montoncitos de tres o cuatro láminas,  hacemos tiras para conseguir nuestros falsos espaguetis. Reservamos.

Si quieres puedes cortar los calabacines con la mandolina en tiras muy finas, como espaguetis y en vez de cocinarlos en la plancha,  los pones en una sartén con una cucharada de aceite caliente, sin salpimentar para que no suelten agua, cuanto estén hechas , las tiras de calabacín a nuestro gusto, las sacamos del fuego y entonces salpimentaremos.

Otra forma, escáldalos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 1 minuto. Escúrrelos.

Espaguetis de calabacín con pavo

Preparamos un aro de emplatar y ponemos una capa de tiras de calabacín, carne, otra capa de calabacín, si quieres que sea palto único añade un poco más de carne o de calabacín. Espero que os guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s