Coquinas o Tellinas al limón

La reina de los chiringuitos es sin lugar a dudas la Coquina o Tellina, su  sabor a mar hace de este molusco uno de los más sabroso. Esta receta de Coquinas o Tellinas con ajo y limón es una de las formas de prepararlas más típica de las costas Mediterráneas.

coquinas

Las puedes preparar de muchas maneras  pero es muy importante que no las cocines mucho, solo un golpe de sartén hasta que estén abiertas.

Ingredientes:

½ kg de Coquinas/tellinas, 1 limón, 3 dientes de ajo, perejil picado,  aceite de oliva y sal.

Preparación:

Lavamos las coquinas y las ponemos en un colador grande y se introducen en un bol con agua y  sal, se hace para que vayan soltando la arena que puedan tener dentro, se renueva el agua con sal varias veces, las tenemos en esta agua  2 horas.

Coquinas

Ya lavadas las cocinamos en una sartén con tapa, primero se pone un poco de aceite, y se sofríen los ajos con piel (opcional) y a fuego fuerte, cuando está bien caliente se echan las tellinas y se tapa, moviendo la sartén un poco, hasta que se abren, ponemos un poco de sal y el limón exprimido  por encima, le damos unas vueltas y le ponemos el perejil bien picado, meneamos el recipiente en vaivén  para que vaya ligando la salsita  y servimos.

Coquinas a la plancha

Otra forma de prepararlas es a la plancha, las lavamos bien y ponemos una sartén con una pizca de aceite al fuego, cuando está caliente,  echamos las coquinas y tapamos, movemos en vaivén para que se abran. Las ponemos en una fuente y añadimos una vinagreta de limón, listas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Coquinas o Tellinas al limón

  1. aps68 dijo:

    Nada más falta, a orillas del Mediterráneo y con una cerveza bien fresquita.

  2. Pingback: Coquinas o Tellinas al limón – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s