Pulpo y gambas en vinagreta con espaguetis

Receta  ideal para el verano porque es fácil y rápida de preparar. En muchos sitios  venden  pulpo fresco para que nosotros lo preparemos en casa pero también venden en todas las buenas pescaderías, patas de pulpo cocidas que también están buenísimas y en esta receta vamos a utilizar el pulpo preparado. El resto es fácil, picar las verduras, aliñar y a la nevera, preparar la pasta unir todo y saborear una comida fresquita.

Ingredientes:

2 – 3 Patas de pulpo cocido (depende del tamaño) o un pulpo de 1 kg y ½ (al final te dejo las indicaciones si quieres cocerlo en casa), 350 gr de espaguetis o la pasta que te guste, 500 gr de gambas cocidas y peladas, 1 pimiento verde,  1 pimiento rojo,  1 cebolleta,  perejil picado,  aceite de oliva Virgen Extra,  vinagre blanco, y sal.

Pulpo y gambas  en vinagreta con espaguetis

Preparación:

Cortamos el pulpo en rodajas  y lo colocamos en un bol, añadimos las gambas peladas. Picamos los pimientos y la cebolleta, lo juntamos todo con el pulpo.

En un recipiente aparte, ponemos el perejil picado, sal, vinagre y aceite de oliva (3 partes de aceite por una de vinagre). Emulsionamos bien y vertemos la vinagreta por encima del pulpo y las verduras. Removemos y lo metemos en la nevera hasta el momento de servirlo bien fresquito.

Pulpo en vinagreta

Cocemos los espaguetis según las instrucciones del fabricante, los escurrimos y podemos tomarlos templados o fríos. Servimos la pasta y colocamos por encima el pulpo y las gambas. Espero que te guste.

Preparación del pulpo:

En una olla grande, llénala de agua. Sin echarle sal, la dejas al fuego hasta que hierva. Una vez llegue a ebullición, agarra el pulpo por la cabeza y sumérgelo tres veces seguidas en el agua hirviendo, así conseguirás que no se pele.

pulpo  Carballiño

Cuécelo a fuego medio alto durante unos 40 – 45 minutos. Pínchalo de vez en cuando para saber el grado de cocción. Trocéalo con unas tijeras y sálalo con sal gorda.

Aprovecho para invitarte a la Feira del Pulpo en Carballiño, se celebra el  2º domingo de agosto, ¡Animate! en este enlace tienes toda la informacion http://www.festadopulpodocarballino.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pulpo y gambas en vinagreta con espaguetis

  1. Pingback: Brochetas de pulpo al ajillo | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s