Buñuelos de Sesos

Estos buñuelos son un clásico de la cocina de nuestras abuelas que ha perdido un poco de fama como todo lo relacionado con la casquería. Si los sirves sin decir que son, la mayoría los encuentran muy ricos, ahora si dices o ven la imagen del seso, la cosa ya cambia.

La receta  no es aceptada por todos pero están muy ricos, son deliciosos y delicados, no lo penséis e intentad hacerlos, no tienen secreto, son baratos y fáciles de cocinar.

Ingredientes:

2 sesos de cordero, 3 cucharadas soperas de harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 1 huevo, 2 cucharadas soperas de leche, sal, pimienta, nuez moscada poca y aceite.

Buñuelos de sesos

Preparación:

Limpiar bien los sesos, dejarlos en un bol con agua fría. Se hierven que suba el hervor y retirar. En la imagen los sesos hervidos, acordaros no hay que hervirlos mucho, se deshacen enseguida.

Buñuelos de Sesos

Se mezcla la harina, la levadura, la leche y el huevo, se bate todo que quede una masa un poco espesa, más bien cremosa, (si te queda espesa, añade unas cucharadas del agua de cocción) se añaden los sesos y se condimenta con sal, pimienta y muy poca nuez moscada, solo un poquito que no domine  el sabor. Ya se pueden freír como cualquier tipo de buñuelo en abundante aceite, retirar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Servir enseguida.

Sesos de cordero rebozados

Los puedes preparar rebozados, los cueces, se pasan por harina y huevo batido, se fríen en aceite caliente y listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s