Ensalada de patata con boquerones en vinagre

Es una ensalada muy sabrosa y estupenda para los días de calor. Puedes tener los boquerones y las patatas preparadas con antelación y solo montar la ensalada para servir.

Ingredientes:

2 patatas grandes, 2 huevos, 1 cebolleta,  tomates cherry, canónigos, 250 gr de boquerones en vinagre, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Ponemos a cocer las patatas durante 5 minutos en la olla rápida. En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos.

Los Boquerones en vinagre puedes ver en este enlace como se preparan.

La ensalada la podemos preparar un par de horas antes de servir y añadir todos los ingredientes excepto los tomates que los añadiremos justo antes de servirla.

Ensalada de patata con boquerones en vinagre

En una ensaladera, picamos finamente la cebolleta. Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Pelamos y picamos el huevo cocido. Incorporamos los boquerones en vinagre bien escurridos en trocitos y los canónigos cortados finamente. Echamos aceite de oliva (al gusto) y sal. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir,  ponemos un aro de emplatar y lo forramos con los boquerones y rellenamos con la ensalada. Recomiendo servirla muy fresquita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s