Salmonetes con aceite de tomate y cebollino

Los salmonetes de roca es un pescado con un sabor muy peculiar  que resulta estupendo a la plancha. Esta receta es muy fácil y aporta la novedad de la emulsión de tomate y de cebollino que marida muy bien con los salmonetes.

Ingredientes:

2 – 3 salmonetes por ración (en filetes, sin espina), perejil fresco,  cebollino fresco,  1 tomate,  aceite de oliva virgen extra  y  sal.

Preparación:

Quitamos las cabezas a los salmonetes y separamos los lomos, (mejor que te los prepare el pescadero, tienen que tener un buen tamaño), los untamos con aceite, los salamos y los colocamos en una placa de horno con la piel hacia arriba. Los asamos a 200º durante 4-5 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están en su punto.

Salmonetes con aceite de tomate y cebollino

Para el aceite de perejil y cebollino, picamos muy finamente las verduras y las mezclamos en la Thermomix o con la batidora, con aceite de oliva virgen extra. Para la emulsión de tomate, mezclamos  en un vaso de la  batidora, un tomate natural picado muy finamente, un poco de agua, aceite de oliva y sal. En caso de no contar con Thermomix, podemos hacerlo con una batidora, lentamente y luego colarlo. Se puede congelar utilizando una cubitera.

Ponemos en el plato una capa de emulsión de tomate, los lomos de salmonete  y  el aceite de perejil y cebollino. Lo puedes acompañar de patatas  o verduras confitadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s