Wok de espárragos verdes con carne

Cocinar en el wok las verduras tiene muchas ventajas,  se hacen muy rápido y  con muy poco aceite, los alimentos mantienen su color y resaltan su sabor porque los cocinamos “al dente”. La  forma  del wok es redonda y profunda y esto permite que el calor se reparta uniformemente, obteniendo unos platos sanos y  sabrosos.

Hoy he utilizado carne de cerdo pero podríamos utilizar carne de pollo, pavo o ternera. Es imprescindible utilizar carne de buena calidad para que sea sabrosa y tierna.

Ingredientes:

4 filetes de  cerdo cortados en tiras, 2 manojos de espárragos trigueros, 2 cebolletas,  aceite de oliva,  y   una pizca de pimentón dulce o picante (lo que más te guste).

Wok de espárragos verdes con carne

Preparación:

En primer lugar, preparamos los ingredientes: troceamos los filetes los cortamos  en tiras; limpiamos los espárragos y los cortamos en trozos medianos, pelamos las cebolletas y las cortamos en trozos pequeños.

Ponemos a calentar a fuego fuerte el wok. Cuando esté bien caliente lo regamos con un hilo de aceite de oliva para que se impregne toda la superficie. Echamos la carne troceada y la salteamos durante 2 minutos para que se selle bien y quede casi hecha,  añadimos el pimentón, mezclamos bien para que no se queme, sacamos la carne y reservamos.

Echamos el resto de los ingredientes en el wok  y  salteamos durante unos minutos, añadimos la carne mezclamos los ingredientes,  retiramos del fuego y servimos enseguida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s