Mejillones con vinagreta

Los mejillones son deliciosos, fáciles de cocinar, baratos y ricos en minerales y proteínas. Hay muchas formas de prepararlos, tanto añadidos a guisos marineros, sopas, calderos y arroces, como cocinados al vapor o con alguna salsa ligera como en esta receta de mejillones con vinagreta.

Ingredientes:

1 kg de mejillones (mejor si son  gallegos), 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, sal, aceite de oliva  y vinagre de vino o de manzana (si te gusta más  suave).

Preparación:

Cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y las cebolletas en brunoisse (cuadritos pequeños) y los reservaremos.

vinagreta3

Rasparemos con un cuchillo las conchas de los mejillones y les quitamos “las barbas” hasta dejarlas lisas. Los introducimos en un recipiente y lavamos con agua. Los escurrimos  y los ponemos en una olla con un poco de agua y los tapamos. Encendemos el fuego al máximo y cocinamos unos  minutos,  hasta que los mejillones se abran. Retiramos del fuego y escurrimos en un colador (guardamos un poco del agua de cocción). Los reservamos,  en la nevera durante unos minutos.

Preparamos los mejillones  en la valva a la que están adheridos, despegamos (repasamos que no tengan “pelillos” en el interior, si los tienen los cortamos con una tijera), retiramos la otra valva. Preparamos la vinagreta ponemos en un bol  4 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas del agua de cocción y una cucharilla de sal.

Mejillones con vinagreta

Disolvemos todos los ingredientes con un batidor de varillas manual y luego vamos añadiendo poco a poco las  cucharadas de aceite, sin parar de batir, hasta conseguir una salsa densa. Agregamos los daditos de verduras (pimiento verde, cebolla y pimiento rojo) al recipiente con la vinagreta. Mezclamos y dejamos reposar en la nevera unos minutos.

Colocamos los mejillones con su valva y llenamos  con la vinagreta de verduras, con cuidado de no rebosarlas. ¡Listos para comer!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s