Filetes rusos

La carne picada cocinada así queda muy rica, se pueden hacer con antelación, comerse calientes o fríos, estupendos para llevar al trabajo. Los filetes rusos  son parecidos a las hamburguesas, ya que su principal ingrediente es la carne picada pero su elaboración e ingredientes los hacen más nutritivos y sabrosos. ¿Quién no tiene el recuerdo de los filetes rusos de cuando era pequeño?

Ingredientes:

500 gr de carne picada (cerdo y ternera), 1 huevo, pimienta blanca molida, 1 cucharada de mayonesa o yogurt Griego (quedan más cremosos), orégano, perejil picado y 1 cucharada de pan rallado.

Preparación:

Mezclar las carnes, les añadimos sal, la pimienta blanca, el huevo y la manzanilla. Amasamos la carne hasta que sea una pasta homogénea. Le agregamos una cucharada sopera de pan rallado, volvemos a mezclar. Hacemos  bolas pequeñas y  las aplastamos con las manos para darles forma. Preparamos la plancha con un poco de aceite y las cocinamos según nos gusten, más o menos hechas.

Filetes rusos

Al formar los filetes rusos podemos ponerles el centro medio quesito tipo El Caserío (cortado a lo largo para que quede plano) y cubrir bien con la carne.

En lugar de perejil podemos usar hierbabuena picadita. Si quieres darle un toque  puedes especiar a tu gusto con clavo, jengibre, curry, canela…

Otra forma, con más calorías, hacemos  bolas con la masa  y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina o empanamos. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro. Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos inmediatamente los podemos acompañar con salteado de verduras,  salteado de calabacín y tomate,  salsa de tomate y patatas fritas o fríos acompañados de ketchup o una salsa curry o barbacoa…

Servimos las verduras con la carne y tenemos un plato estupendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s