Mejillones a la Marinera

Los mejillones a la marinera, son una  tapa muy típica de cualquier restaurante  y  si los mejillones son gallegos y grandes, resultan un manjar. Hay que aprovechar la salsa, con pan esta deliciosa y si los sirves con arroz blanco, tienes un plato sano, fácil y barato.

Ingredientes:

1 kilo de mejillones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 tomate maduro o 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, aceite de oliva, sal, pimienta molida y perejil.

Limpiar los mejillones bajo el chorro de agua fría, raspando las conchas con un cuchillo o un estropajo para quitar toda la suciedad. Abrirlos en una cazuela al fuego, con 1/2 taza de agua y una hoja de laurel. Retirar si algún mejillón queda cerrado. Reservar.

Mejillones a la Marinera

Ponemos en una sartén amplia un poco de  aceite, la cebolla y el ajo picados, hasta que estén transparente , añadir  el tomate pelado y cortado a dados, mezclar bien,  agregar  el pimentón  y remover,  agregamos el vaso de vino y un vaso del caldo que han soltado los mejillones, la hoja de laurel y dejamos  a fuego medio unos  minutos. Incorporamos los mejillones, dejamos cocer unos minutos,  espolvoreamos  con el perejil picado y servimos inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, Primeros Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s