Riñones en salsa

Los riñones tienen una aceptación  especial porque no todo el mundo se atreve con las recetas de casquería pero si perdemos los prejuicios sobre estos alimentos, comprobaremos que hay recetas que merecen la pena probar  y esta es una de ellas. Se puede utilizar la misma receta para hacerlos al Jerez,  al vino tinto, con vino blanco… etc.

Ingredientes:

Riñones  de cordero, 1 o 2 cebolletas  muy picadas, perejil, 2 dientes de ajo  picados, sal, vinagre y un vaso del vino seleccionado, en este caso Moriles.

Riñones al vino blanco

Preparación:

En primer lugar limpiamos los riñones. En general cuando los compramos  ya vienen sin la membrana que los recubre. Si la tienen hay que ponerlos en remojo un rato en agua con sal y retirarla. Cortar los riñones por la mitad a lo largo y retirar toda la grasa. Luego cortarlos en rebanadas finas y ponerlos en agua con un chorro de vinagre durante media hora.

Riñones en salsa

Escurrimos bien los riñones y reservamos mientras sofreímos la cebolla. Una vez dorada agregamos el ajo el perejil y los riñones, dejamos que se hagan unos minutos,  a continuación echamos el vino, bajamos el fuego y dejamos reducir hasta conseguir una salsa espesita. Los servimos muy calientes. Si queremos un plato único podemos acompañarlo de arroz blanco. ¡Anímate a probarlos, están muy buenos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s