Chipirones a la plancha con cebolla confitada

En casa nos encantan los chipirones además son muy agradecidos  quedan ricos de cualquier manera: a la plancha, rellenos, en tinta, fritos en aceite de oliva… Hoy nos apetecían con su cebolla y su salsita que no sabes que es mejor, la salsa o los chipirones.

Ingredientes:

12 chipirones, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, sal, reduccion de vinagre de Pedro Ximenez, pimienta  y  aceite de oliva

Preparación:

Limpiar los chipirones. Separar las patas, eliminar los picos y los ojos  y vaciar y dar la vuelta a las bolsas, lavar todo bien.

Chipirones a la plancha con cebolla confitada

Cortar las cebollas y el pimiento en juliana. Con un chorro de aceite, sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo. Dejar espesar a fuego suave la salsa durante unos minutos, añade un toque de reducción de Pedro Ximenez.

Ponemos una sartén al fuego y cocinamos los chipirones a la plancha con unas gotas de aceite. Servimos en un plato con el lecho de cebolla y ponemos encima los chipirones, están deliciosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s