Chuletas de lechal a la plancha con verduras asadas

Las chuletas de cordero, las podemos comprar de varios tipos, de lechal (corderos que sólo se han alimentado de leche materna) y  de cordero  de pasto que ya han empezado a comer pastos (hierba, piensos, etc…) entre 4 meses y un año pero siempre deben ser corderos jóvenes. Las de lechal son muy pequeñas y casi se deshacen, en cambio las de pasto tienen más sabor aunque pueden ser demasiado grandes. Hay que saber los gustos de cada uno en el momento de elegirlas. A nosotros nos gustan más las de cordero lechal.

Hechas a la plancha en su justo punto o  fritas, horneadas, con bechamel…,  las  chuletas de cordero lechal son un exquisito bocado que se deshace en la boca.

Ingredientes:

1 kilo de chuletas de cordero lechal (son pequeñas y más tiernas, si no, recental), 3 dientes de ajo, 1 manojo de perejil picado, aceite de oliva  y sal.

Verduras asadas: 2/3 cebolletas, 1 pimiento verde grande, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 berenjena, aceite de oliva, pimienta negra molida,  orégano, ajo molido y sal.

Chuletas de lechal a la plancha con verduras asadas

Preparación:

Lavar  toda la verdura  untar con aceite y poner en una fuente de horno,  añadir un poco de orégano, ajo en polvo, una pizca de pimienta negra y sal. Cocinar  en el  horno precalentado a 200ºC hasta que estén asadas, esta preparación podemos hacerla con antelación para pelar bien las verduras. Cuando están cocinadas  las cortamos en tiras y reservamos.

Salpimentamos las chuletas  y ponemos  en la plancha  cuando esté muy caliente. Cocinar un minuto por cada lado (que quede tostadas por fuera y tiernas por dentro)  se espolvorean con sal gorda. Se sirven inmediatamente con unas patatas  panadera y las verduras asadas. Yo las he preparado en un aro de emplatar, primero las verduras asadas y luego las patatas. Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s