Salchichas frescas al Pedro Ximenez

Esta receta es sencilla  y bastante barata, dependiendo del vino  que uséis, con Pedro Ximenez  están buenísimas, con un  sabor característico pero si las cocinas con vino blanco o cerveza  o te atreves con coca-cola el resultado también es estupendo.

Ingredientes:

8 Salchichas de cerdo o pollo frescas (para dos personas), 1 vaso de vino de  Pedro Ximénez, 4 patatas medianas, 1 cebolla, ½ pimiento verde,  ½ pimiento rojo y aceite de oliva.

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas a rebanadas finas. Las ponemos en un recipiente apto para el micro. La cebolla la cortamos en láminas, el pimiento rojo y verde en tiras medianas  y el ajo picado. Añadimos el aceite y la sal y removemos todo muy bien. Ponemos en el micro a 800 W 10 minutos. Sacamos, removemos y ponemos 8 minutos más.

Salchichas frescas al Pedro Ximenez

En una sartén de fondo grueso, se extienden las salchichas con una gota de aceite. Se ponen a fuego medio hasta que doren y pierdan el exceso de grasa que suelen tener. Cuando estén doraditas,  añadimos el  vino y dejamos que reduzca con el fuego muy bajo. Poco a poco irá formándose una reducción en el fondo de la sartén que se mezclará con la grasilla que suelten las salchichas (sobre todo las de cerdo)  movemos  cada pocos minutos la sartén para que las salchichas se impregnen de la salsa dulzona.

Las servimos acompañadas de las patatas que hemos preparado en el micro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s