Huevos rellenos de verano

Los huevos cocidos rellenos son una receta sencilla y coqueta  que  siempre sale bien. Los puedes rellenar de atún,  palitos de cangrejo,  gambas,  guacamole,   espinacas,  verduras, pates, de jamón, pollo…  se pueden preparar fríos o calientes con bechamel, fritos y horneados,  como ves las opciones son numerosas, solo hace falta un poco de imaginación. ¡Atrévete!

Rellenos de surimi / palitos de cangrejo:

6 huevos, palitos de cangrejo. Salsa rosa: 6 cucharadas de mayonesa  (suave), 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharadita de mostaza., 2 cucharadas de zumo de naranja, un toque  de coñac,  unas gotas de salsa Perrins.

Ponemos los huevos a cocer en agua con sal, cuando empieza a hervir los dejamos 10 minutos y refrescamos rápidamente. Para que la yema se quede centrada uso el truco del alfiler: pinchar un poco con el alfiler en los dos extremos del huevo,  también se pelan mucho mejor.

Preparamos la Salsa rosa: Ponemos en un bol todos los ingredientes y removemos hasta que estén todos bien integrados y obtener una salsa homogénea. Las proporciones pueden variar y será  más suave o más fuerte.

Huevos rellenos

Separamos las yemas de los huevos  y reservamos algunas para decorar. Cortamos en trozos pequeños los palitos de cangrejo, aplastamos las yemas con un tenedor, unimos todo y  mezclamos. Añadimos  la salsa rosa a la mezcla  y removemos hasta que esté todo unido. Rellenamos  los huevos  con esta mezcla. Con las yemas que teníamos reservadas,  las rallamos con un rallador  y espolvoreamos por encima.

Rellenos de guacamole:

6 huevos, 1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolleta, 1/2 limón, 2 – 3 pepinillos agridulces y sal

Cuece los huevos en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Deja enfriar, pélalos y ábrelos por la mitad. Coloca las mitades de los huevos en una fuente y resérvalos.

Ingredientes guacamole

Para hacer el guacamole, retira la piel y el hueso del aguacate, pica la carne y colócala en un cuenco. Aplástala un poco con ayuda de un tenedor hasta que quede como un puré. Lava, pela  y pica el tomate y la cebolleta  pícalo muy pequeño, pica también los pepinillos y añade todo al cuenco. Mezcla bien. Añade el jugo de limón. Sazona y mezcla bien, también lo puedes batir con la batidora.

Con una cuchara  rellena  cada mitad de huevo con un poco de guacamole. Con las yemas que teníamos reservadas,  las  rallamos con un rallador  y espolvoreamos por encima y listos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s