Cangrejos de rio con un toque picante

Hoy tenemos unos cangrejos de río que hemos  preparado con una salsita picante rica, rica, lo mejor  sin duda es la salsa,  imprescindible acompañar con un buen pan para mojar en ella. Riquísimos.

Cangrejos

Los que hemos cocinado son comprados en la pescadería, pescar por aquí cangrejos es complicado.

Ingredientes:

12  Cangrejos de río, 1 cebolla, 3 cucharadas de salsa de tomate  o 1 tomate rojo rallado, 1 hoja de laurel, 3 dientes de ajo , 1 vasito  de brandy, 1 vasito de  vino blanco, 1 guindilla de cayena,  perejil  picado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Lavamos los cangrejos y reservamos con cuidado para que no se  escapen.

En un mortero machacamos los ajos y el perejil fresco, picamos la cebolla. Lo echamos todo en una cazuela con  aceite y lo dejamos que se fría un poco, añadimos la cayena y el laurel. Incorporamos los cangrejos vivos, (da un poco de pena pero el sabor es mucho más rico y la carne queda más prieta), los rehogamos hasta que cambien su color al rojo. Echamos la salsa de tomate y removemos.

42170300-115f-46a5-b91a-8b226c51cb3a

 

Regamos con el brandy dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el vino blanco  y salamos. Dejamos cocer unos 10 minutos, moviendo un poco pero con cuidado (mejor en vaivén) de no romper las patas de los cangrejos, puedes añadir un poco de agua para tener más salsa. Servimos caliente y a disfrutar de los fantásticos cangrejos y a mojar pan en la salsa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s