Mousse de gambas y surimi

Fácil, sencilla y rápida. Esta receta lo tiene todo. Se puede preparar con antelación y la mousse de gambas se puede servir como ración o como  tapa  con unas tostadas. Esta receta es una especialidad de nuestra amiga Luz, excelente cocinera,  siempre es un placer disfrutar con  su amistad y de  sus recetas.

Ingredientes:

300 gr. de gambas peladas,  8 palitos de cangrejo (surimi), 250 ml. nata para cocinar, 6 huevos, pimienta blanca, mantequilla o aceite y pan rallado  para engrasar el molde y sal

Preparación:

Picamos en trozos muy pequeños las gambas y los palitos, batimos los huevos en un bol, añadimos las gambas y los palitos, salpimentamos y añadimos la nata, mezclamos bien.

Con Thermomix:

Ponemos los huevos en el vaso y hacemos durante unos segundos velocidad 3 1/2. Añadimos las gambas y los palitos de cangrejo,  ponemos  unos segundos velocidad 4.  Hasta que veamos que todo está bien picadito. Añadimos  la nata líquida y hacemos 4 segundos / velocidad 3. Salpimentamos.

Mousse de gambas y surimi

Calentamos el horno a 180º con una fuente amplia con agua para hacer un baño maría. Engrasamos  un molde con aceite y pan rallado, ponemos  la mezcla. Metemos la mousse en el horno dentro de la fuente con agua que estará ya caliente y horneamos unos 40 minutos, aunque esto dependerá del molde que hayamos usado, si es muy hondo tardará un poco más, si es plano menos. Comprobamos pinchando el pastel con un palito de brocheta y si sale limpio está cuajado. Si vemos que se tuesta demasiado se puede tapar con un poco de papel de aluminio.

Lo podemos servir templado o frío acompañado de mayonesa, salsa rosa y ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, La Gurriata y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s