Lubina al horno con sofrito suave de tomate

La lubina es un pescado blanco con poca grasa, muy digestivo y está muy rico. La mejor época de las lubinas salvajes es en los meses fríos, aunque su precio es más elevado pero durante todo el año se pueden encontrar lubinas y doradas de piscifactorías a buen precio.

Tiene pocas espinas y si la preparas en filetes es una delicia para los que son poco aficionados al pescado. Esta receta se puede hacer con lubina, dorada, merluza, besugo, caballa, jurel…

Lubina al horno con sofrito suave de tomate

Ingredientes para 1 ración:

1 lubina fresca en dos filetes,  2 dientes de ajo, 1 tomate pequeño rallado, perejil picado, aceite de oliva,  sal en escamas.

Preparación:

Pide en la pescadería pide que te las preparen para hacerlas a la espalda y  te las abrirán por la mitad y las limpiarán,  así no tienes que hacerlo en casa.

Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos  la lubina abierta con la piel hacia abajo en una bandeja de horno, añadimos  sal y un chorrito de aceite. La metemos en  el horno 5 – 8 minutos (depende del tamaño de la lubina, no la hornees mucho porque si se queda seca es una lástima).

Lubina al horno con sofrito suave de tomate

Ponemos  una sartén con aceite sofreimos  los ajos fileteados, el perejil  y por ultimo añadimos el tomate rallado. Sacamos la lubina del horno y colocamos  el sofrito sobre la lubina. Servirnos inmediatamente acompañadas esta vez con patatas panaderas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s