El Huevo frito de Matilde

Esta sencilla, pero deliciosa receta se ha podido elaborar gracias a Matilde, la gallina rebelde y a la generosidad de su cuidadora, la también rebelde, Karmela.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, quisiera acercaros a un pequeño rincón de Galicia y contaros un poco más de esta mujer fuerte e increíble de la que tengo el placer de ser amiga.

Recorriendo el Camino del Norte que lleva a Santiago de Compostela, caminado entre castaños y dejando atrás Mondoñedo,  mi amiga Karmela, ha creado un pequeño refugio para crear, crecer, volver a la tierra y soñar colores mágicos, O bisonte de Maariz.

O Bisonte

No es un albergue al uso, es su casa, donde vive y crea.

Karmela (o Zili Katova, nombre con el que da rienda suelta a sus pinceles) ha viajado por buena parte del mundo, trabajado muchos años en cooperación y ha decidido que esta etapa de su vida estará dedicada a compartir su pasión por la vida en esta  casa que está llenado de cariño y trabajo.

Da cobijo a los peregrinos que pasan por su puerta y a aquellos que se acercan para compartir con ella experiencias, historias o trabajo y ganas de ver el mundo con los ojos bien abiertos, pero que se resisten a verlo teñido en un monótono y triste gris.

O Bisonte3

Sentarse a disfrutar de un desayuno con vistas al valle, comer un buen guiso hecho al calor de la leña o una ensalada de su huerta, verdura recién cogida, son otros de los placeres que podrás disfrutar.

Seas del rincón del mundo que seas, tendrás una cálida acogida, sé que merece la pena una parada para reponerse de las duras cuestas del camino, pero de aquí además, te llevarás una sonrisa y un poco (o un mucho) de la alegría que nuestra Karmela reparte con esos ojos chispeantes y sus historias deliciosas. Como ella dice “escucha a tu cuerpo”, estoy segura de que él te dirá que te detengas en  O bisonte de Maariz.

O Bisonte2

Y si de momento, no tenéis planes de perderos por este rincón del maravilloso Norte de España, también podéis poneros en contacto con ella, sus cuadros, pequeños o grandes o sus preciosas camisetas, son un regalo estupendo y es otra forma de colaborar con este bonito proyecto de vida.

Y os aseguramos que para la realización de esta receta, ningún animal ha sufrido daño alguno. Posiblemente, Matilde sea una de las gallinas más felices del mundo.

 O Bisonte4

Y ahora la receta, Huevos fritos con patatas

Ingredientes:

4 huevos, 2 patatas,  aceite de oliva, sal de pimentón.

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos a lo largo y después en rodajas (también a lo largo). Cuando tengas las rodajas, apílalas nuevamente (3-4 rodajas) y córtalas en tiras.

Huevos fritos

Calentamos el aceite en una sartén, y antes de que empiece a humear, añadimos las patatas y las freímos a fuego medio, removiéndolas de vez en cuando hasta que se doren. Las sacamos con una espumadera, y las dejamos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina, las ponemos sal.

Para freír los huevos, es importante hacerlo de uno en uno. Ponemos aceite en una sartén más pequeña y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a humear, cascamos el huevo, mejor lo ponemos  en un cuenco para que no salpique y lo echamos con cuidado a la sartén. Con una espumadera, echamos aceite por encima y tenemos hasta que esté un poco dorado. Escurrimos y ponemos un poco de sal de pimentón. Repetimos la operación con el resto de los huevos. Listo

Por si quieres descubrir algo más sobre el Camino del Norte:

http://caminodesantiago.lavozdegalicia.com/camino/norte/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Huevo frito de Matilde

  1. Me encanta esta receta! Tanto, que voy a recetármela sin falta antes de que acabe el verano…
    Besos a todas las mujeres fuertes y cálidas que sois la sal de la vida: Mayte, Marta, Karmela…

  2. Karmela dijo:

    Chicas!! No había visto esto!! Como véis, me estoy actualizando en la red!!
    Sus doy muchos besos y gracias por la entrada, que me ha gustado mucho!!!
    Besotes de Bisonte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s